¿Es buena la zanahoria para los perros? Cómo incluirla en su dieta

Hace poco, hablando con mi amigo Alfonso sobre Orejotas, su conejo, me comentaba que las zanahorias no puede ni verlas. Lo mismo le pasaba con su anterior coneja (esta era chica) igual, nada de zanahorias. Y es que los animales, como nosotros, tienen sus gustos, ni todos los conejos adoran las zanahorias, ni todos los perros rechazan los vegetales. Solo hay que dar con los gustos de nuestras mascotas, y combinarlos con una dieta adaptada a sus necesidades.

Uniendo estos dos aspectos (nutrición equilibrada y gustos de nuestro perro) no solo tendremos un compañero sano, sino también feliz de disfrutar uno de sus momentos preferidos del día ¡la hora de la comida!

conejos y zanahoriasAquí Alfonso con Orejotas. A él no le gustan las zanahorias ¿y a tu perro?

Ventajas de dar zanahoria a nuestro perro

Todos sabemos que los perros son carnívoros y, para que estén sanos y bien alimentados, su dieta debe estar basada en proteínas. Sin embargo, incluirles vegetales, como acompañamiento, les aportará grandes grandes ventajas que no debemos dejar de lado. Hoy nos centraremos en las ventajas de dar zanahoria a nuestro perro y todas las opciones que tenemos para ofrecérsela.

Las zanahorias son buenas para la vista, le aportan vitaminas e incluyen fibra que mejora su digestión. Es comida natural, sana y fácil de ofrecérsela. No es lo mismo un pienso que incluya zanahoria en su composición, ultra procesada y de la qué no sabemos qué quedará, a ofrecérsela directamente en casa, con su textura, su sabor y todas sus propiedades.

 

Cómo ofrecer zanahoria a un perro

Los perros y las zanahorias suelen llevarse bien, si no en crudo, sí preparada de diversas maneras. Es cuestión de probar y dar con alguna que le guste. Aquí tienes algunas opciones.

perros y zanahorias

1. Zanahoria en crudo: es la opción más sencilla pero, ¿es buena la zanahoria para los perros en crudo? Según mi experiencia, la que menos les suele gustar, además con los vegetales en crudo hay que tener cuidado porque no todos los digieren bien. Así que, aunque le guste, mejor dale trocitos pequeños y observa qué tal la digiere.

Tuca no se la come en crudo, sin embargo no la rechaza del todo. Cuando le doy un trozo lo mordisquea, lo chupetea, y deja toda la zanahoria picada en el suelo. Bueno, me toca recogerla, pero las vitaminas que chupa al morderla y lo bien que se limpia los dientes, eso se lo lleva.

2. Simplemente cocida. Muchos perros que no comen zanahoria cruda, si está cocida se la zampan sin rechistar, y ¡les encanta! Así que aquí tienes una opción. Si puedes aprovechar cuando vayas a cocer algo que no necesite añadir sal (huevos, patatas, alguna pechuga de pollo para ellos,…) añade una zanahoria y tendrás para unos días de premios sanos.

3. Cocida pero con sabor. Las opción más rica consiste en apartarles algunos trozos de nuestra comida: trozos de zanahoria de las lentejas, de una sopa, del pollo guisado,… si haces esto a menudo, acostúmbrate a cocinar con poca sal, una costumbre de la que se beneficiará toda la familia. En este caso ofrécesela como premio más que como parte de su dieta.

4. Salsa de zanahoria apta para perros. Un poco de pechuga de pollo cocida, acompañada de una salsa a base de triturar zanahoria cocida, el caldo de hacer las pechugas y una gotita de aceite (sin sal), se convierte en una comida sana y perfecta, que disfrutará muchísimo.

Como ves, formas de incluir zanahoria en su dieta hay muchas, disfrutarán con la variedad de sabores y texturas a la vez que se benefician de sus ventajas. Recuerda que también puede que no les guste la zanahoria nada de nada, en ese caso tendremos que probar algún otro vegetal que se adapte mejor a sus gustos.

2 Comments

  1. Graciela 05/06/2014 Responder
  2. pati 12/08/2014 Responder

Leave a Reply